Lámina Diente de león: yo, mi inspiración y la creación de mis láminas

¡HOLA FAMÍLIA 2.0.!

Buenas y perezosas noches,

Otra vez por aquí señores y señoras, aunque sé que mi afluencia en el blog no está para tirar cohetes y es que, me encantaría poder publicar mucho más pero seamos realistas, el tiempo es el que es y, a una aquí presente ya no le pueden salir más brazos de la espalda; tal cual pulpo se tratara, me he vuelto un molusco de ocho brazos que no da más de sí.. Se palpan las vacaciones, el calor, el cansancio; no solo yo (buscando excusarme) sino también los peques del cole y el resto de mi entorno…el calor repentino se está apoderando de nuestros cuerpos y almas ¡Socorro!

Aunque, ahora dejando a un lado las quejas y buscando centrarme en la entrada de hoy, con una temática algo más personal e introspectiva y es que hace un par de meses me hicieron una entrevista para un festival y market de diseñadores independientes en el que estuve llamado Vidmar Festival  y  quería compartir con vosotros algunas de las respuestas que les di.

Y es que pese a ser maestra de infantil apasionada y dedicada diariamente a mi trabajo en la escuela, me une una conexión y pasión especial hacia el arte, la pintura, el crear, el ser libre, ser un@ mismo, dar forma a algo propio…

La lámina Diente de león nació de todo este conjunto, como el resto de mis obras, y es que mi inspiración nace de mi día a día, de mis pasiones, de aquello que me rodea, que me acompaña cada día, mis aficiones, mi entorno, mis hobbies… Mis láminas reflejan aquello que soy, que me apasiona, que me envuelve, que me cautiva.

Lámina decorativa Diente león

En una de las preguntas que me hicieron , me preguntaron que tenían mis obras que me diferenciaran del resto y mi respuesta fue simple y es que, en mis ilustraciones y dibujos, que suelen tomar color con la acuarela pues, no se cómo describirlo, supongo que tod@ artista se ve así mismo en ellas… o al menos ese es mi caso, mis obras muestran a Vero, a lo que soy; en toda mi esencia. El color (colores pastel, dulces, vivos, frescos…. como yo) , el trazo, las sombras, las letras… todos ellos hablan de mí, de quien soy, de lo que soy, de cómo soy, de lo que quiero transmitir, ofrecer, de lo que quiero que palpen de mi. Así que, pinto básicamente, lo que me inspira y da la gana en el momento que me apetece realmente hacerlo. ¡Así de sencillo!

Así, una tarde de domingo de esas de camping, de café a la bartola y tomando la fresca en una hamaca, un diente de león vino a buscarme a los pies de mi puerta y..¡Zaas!

De ahí nació esta acuarela de Diente de león

Desconozco donde puedo estar en unos años, me cuesta pensar en un futuro; incluso en uno inmediato… Cierto es, que mi “culo inquieto” me ha llevado siempre a tener mil y un proyectos abiertos, a decir sí a mil y una propuestas que se me han presentado. Así que, vivo el día a día y lo exprimo al máximo tanto en lo referente a mi vida laboral como a la personal. La vida es eso…VIVIRLA como UN@ QUIERE ¿No? Pues eso intento…así que…futuro…ni idea… EXPRIMAMOS CADA SEGUNDO COMO SI FUERA EL ÚLTIMO ¿Es un buen plan no creéis?!

Os recuerdo que si queréis seguir mis trabajos más actuales podéis seguirme en la redes puesto que por el momento, en el blog voy escribiendo cuando puedo y tengo algo de tiempo disponible. Esta preciosidad de chica y muchas otras ilustraciones las tenéis disponible en la tiendita (Si quéreis tenerla en casa)  y ahora si que sí, con esto y un bizcocho..hasta mañana a las ocho..

¿Qué os ha parecido? Espero que hayáis disfrutado de la lectura conmigo y con ganas de compartir impresiones con vosotr@s.

Un besito y feliz día

Pin It on Pinterest